Y no solamente podemos hacer que cambien la programación de la TV, también podemos hacer esto con la comida, con los video juegos, con las películas y con todo aquello que realmente consideramos que nos estamos fundiendo como sociedad.
Pero también podemos aprender como seres humanos elegir la mejor experiencia de nosotros mismos al conocer el lado obscuro que nos muestra la influencia de la television.
Para ello es importante darnos cuenta que por muchos años no hemos sido capaces de mejorar a pesar de tener toda esta tecnología, y para demostrarlo, solo basta darnos cuenta que no han disminuido los suicidios, los jóvenes prueban drogas de los cuales la mayoría de ellos son adictos a estas así como al tabaco y el alcohol.
La lista puede ser muy extensa y la verdad no podríamos engañarnos a nosotros mismos que lo que estamos haciendo como individuos nos esta perjudicando como sociedad.
Sin embargo soy honesto con usted desde el punto de vista como padre, también he fallado permitiendo que mis hijos jueguen con el celular, la tableta a una edad que considero temprana y no quiero ponerme como el padre del año.
Solo que hoy en dia, puedo elegir mejor y de forma consciente que pueda ofrecer una mejor version de mi mismo hacia la sociedad, comenzando hacia mi persona, familia, amigos y el mundo.
Recuerdo que mis padres jamas hicieron eso conmigo que puedo decir que la televisión no se me hacia tan atractiva en esa época, solo recuerdo que comenzó a influenciarme a la edad de 8 años donde conocía toda la programación del canal de caricaturas.
Aun así, mis peleas con mis padres fueron mas por no dejarme salir con mis amigos a jugar en la calle. Sin embargo, me di cuenta que deseaba tener mas juguetes debido a la influencia de la television a la edad de 8 debido a la cantidad de anuncios que transmitían en la tele.
La consecuencia de esto, es que no perdí demasiado tiempo apantallado en una television y logre crear mi realidad a un nivel distinto, lo cual no considero justo que yo les ofrezca a mis hijos lo que no quiero que suceda con ellos.
Por lo tanto elijo ver la television no como algo malo para mis hijos, mas bien elijo ver la television y la tecnología como el vehículo que puede ofrecernos las herramientas de conocimiento y productividad en nuestras vidas.
Aprendamos entonces que podemos tomar el control de nuestros sentimientos, de nuestros deseos y cultivemos los valores y el amor con el que fuimos creados desde un principio y veamos la tecnología con respeto, sin codicia, sin ego como lo estamos haciendo hoy en dia.
Hoy no podemos ver la tecnología como un sistema de productividad, hoy lo vemos como un sistema de adquisición y competitividad, donde nos preocupamos mas por tener el mejor, el mas rápido, el mas novedoso.
Siempre peleando por ser distinto, ser original, siempre deseando ser mejor que el otro y creyendo que eso nos llevara a ser gloriosos, lo cual es todo lo contrario.
Solo estamos creando racismo, separación individual y espiritualidad, donde hemos llegado a matar a odiar y sin darnos cuenta que le estamos haciendo lo mismo a nuestros hijos.
Esto es un claro ejemplo de como somos influenciados por la Television y los celulares.
Por lo tanto, tenemos el poder para cambiar y mirarnos a los ojos y saludarnos como hermanos y conseguir la tecnología para darnos la oportunidad de ser mejores personas y no para comportarnos como animales.
Que pena que hoy nos veamos como animales que pelean por una caja de plástico y circuitos donde nadie gana, donde todos quedamos igual de estáticos y sin evolucionar.
Por ello toda la responsabilidad cae en nosotros como individuos en elegir que deseamos como sociedad, que deseamos experimentar, como queremos educar a nuestros hijos, como vamos a dar el siguiente paso.
continuara……
La Television al punto de vista de la ciencia
En el anterior articulo escribí como la television puede influenciar en los niños, sin embargo lo hice con opinion de padre y lo que pienso al respecto de ella, solo que ahora lo hare desde el punto de vista de como lo ven los científicos.