DayCare en 30 dias

A pesar de ser una información que era gratuita, no tenia mucha aceptación y solo se acercaban personas que solo querían trabajar en centros de cuidado de niños, pensaban que ser dueños de su negocio es mucha responsabilidad.

Sin embargo el sistema estaba ahi, esperando por alguien hasta que por fin volvimos a ver a Jacinta.

El reencuentro

Después de tanto tiempo finalmente apareció Jacinta a travez de otra familia que llegaba todos los martes por pan y comida, la visita fue muy grata y Rosa y Jacinta se abrazaron por mas de un minuto lo cual fue muy emotivo.

Al cabo de el día, el reencuentro se extendió hasta llegar la tarde lo cual fue reconfortante para Rosa y Jacinta, desde luego que para mi también especialmente ver que Jacinta no era la misma persona que cuando llego a M.M.M.

Jacinta nuestro primer caso de Exito

Después de la visita de Jacinta, ella se enrolo como voluntaria ayudando a otras mujeres a sobrevivir de la violencia domestica, tomo talleres, cursos de primeros auxilios, clases de el enojo, clases para padres entre otros.

Así, fue que Jacinta se sentía mas segura de si misma, logrando verse por dentro y sobresaliendo en la sociedad.

Durante la convivencia con Jacinta le comente el nuevo programa dentro de EliteCPR y el cuidado de niños para nuevos emprendedores, el cual era una sorpresa considerando que seguía buscando la manera de pasar mas tiempo con sus hijos en casa.

Fue así que tomamos la iniciativa de iniciar con este proyecto y conocer los resultados, sin embargo no estaba dispuesto a invertir tiempo ya que tenia varias actividades y compromisos.

La puesta era que Jacinta tenia que resolverlo todo y darle un par de horas para resolver preguntas. Sin embargo esto desanimo a Jacinta considerando que aun no dominaba el idioma ingles y algunas cosas todavía no entendía en español lo cual el miedo se apoderaba de ella.

Rosa me pidió que ayudara a Jacinta y que podia tener mas tiempo si faltaba a M.M.M. así entonces podia dedicarle tiempo y ayudar a Jacinta. Con el permiso de Rosa fue así que comenzamos a elaborar un horario de trabajo donde trazábamos una meta para finalizar este proyecto.

Le dije a Jacinta que solo podría ayudarle un mes como máximo ya que tenia responsabilidades y actividades que esperaban por mi y si llegaba a faltar tiempo u otras tareas, ella tendría que seguir por su cuenta.

Ella acepto y nos dimos a la tarea de trabajar lo antes posible, por un lado Jacinta sabia que entre mas rápido seria mejor para sus hijos y para ella misma, así que ella se tomo muy enserio el papel y en menos de 30 días ella saco las fuerzas para lograr su objetivo.

Al principio creí que Jacinta tiraría la toalla y yo en una semana seguiría con mis actividades, sin embargo no fue así, cada día nos veíamos y trabajábamos en preparar el plan de negocio, el nombre de negocio, el estudio de mercado, los permisos, licencias.

Sus hijos mayores le ayudaron en conseguir muebles, juguetes, pintaron la casa y en una semana su casa tenia todo el aspecto de un verdadero daycare.

Me quede muy sorprendido al saber con que rapidez puede trabajar una persona que ama a sus hijos y puede darle lo mejor, especialmente cuando pones entusiasmo, constancia y disciplina para lograr lo que se propone.

Rosa Acosta también participo facilitando todos los recursos, algunas donaciones y sobre todo acreditando la apertura de este nuevo negocio. El costo total para la apertura de este daycare fue de $475 dólares americanos.

Costo total de la apertura de un DayCare

La licencia y los permisos costo $135, Clase de RCP y Primeros Auxilios, $80, examen de tuberculosis contando con sus hijos mayores fue de $240, botiquín de primeros auxilios $20.

Al final esta inversion no se sintió, tomando en cuenta que fue apoyada por donaciones de equipo, material didáctico, y seguridad. como extinguidores, detectores de humo y botiquín de primeros auxilios.

La casa fue previamente inspeccionada por parte mía y la decisión final la tomaría el Departamento de Bomberos del condado de Contra Costa. En muchos otros aspectos fue un trabajo colaborativo que hizo posible este sueño.

Sin embargo todo el esfuerzo y seguimiento fue por parte de Jacinta como dueña y propietaria de su daycare en casa, nuestro trabajo fue asignarle la información, los procedimientos, oficinas y lugares para tramitar sus permisos y licencias.

Colaboradores

Durante la participación de Jacinta, ella se comprometió llegando puntual a sus citas, la clase de RCP y primeros auxilios la tomo en nuestra Agencia EliteCPR y le tomo un día para adquirir su certificación.

Rosa Acosta facilito donaciones de juguetes, material didáctico, lo que fue significativo y un ahorro para la apertura de su daycare en casa, sus hijos consiguieron la pintura y algunos muebles, podaron el césped y sembraron flores y plantas así como la decoración de su hogar.

Se estima que los gastos adicionales para la apertura del daycare de Jacinta fue de $350 entre pintura, muebles, decoraciones y equipo de seguridad, lo cual nos da un total de $825 Dólares Americanos.

Sin embargo en futuro clientes hemos estimado esta inversion total hasta por $500 Dólares Americanos tomando en cuenta que cada propietario de negocio daycare es distinta.

continuara….

error

Si te Gusto!! No olvides compartir

  • RSS
  • Follow by Email
  • YouTube
    YouTube
    Set Youtube Channel ID