comidas que no pueden faltar en tu daycare

Alimentos fácil de preparar, económicos y que no pueden faltar dentro de un DayCare (Parte 2)

No cabe duda que la alimentación es clave para el desarrollo físico e intelectual de los niños a temprana edad, por lo tanto seguimos en esta segunda parte, ofreciéndote 4 alimentos que no pueden faltar en tu cocina.

Como ya sabes, en el articulo anterior escribí como estos 4 alimentos son rápidos de cocinar, muy económicos pero sobre todo muy nutritivos, por lo tanto en este articulo te mencionare los dos últimos de la lista.

Si no as leído el articulo anterior Haz Clic Aquí

Alimentos para tu DayCare que no pueden faltar (Parte 2)

El tercero de la lista lo encabezan las leguminosas, este grupo de alimentos son el arma secreta para cualquier enfermedad, pero sobre todo para el desarrollo de los pequeños.

En la lista de estas leguminosas se encuentran el garbanzo, el frijol, las lentejas, las habas, soja, entre otros. Este tipo de leguminosas tienen mas proteínas que una porción de carne, contienen el doble de hierro, calcio, minerales y energía.

Todas estas vitaminas, minerales y proteínas juntas son clave para que un niño crezca fuerte y sano, sin embargo es importante que aprendas como cocinarlas ya que no son muy atractivas para los niños, especialmente si los padres no les ofrecen estos alimentos a sus hijos.

Si puedes y si el tiempo te lo permite, es necesario que ofrezcas un taller a los padres de como preparar estos alimentos en casa para mejorar su calidad de alimentos y evitar que consuman comida chatarra.

Antes de continuar con el cuarto alimento de la lista y ultimo, es importarte recordad que estos cuatro alimentos no deben ofrecerse como complementos de otras comidas, mas bien deben ser como la comida principal de manera que los niños disfruten este tipo de alimentos a su corta edad.

Veras, llega la edad de la juventud y la edad adulta, en que le damos preferencias a otros alimentos de muy baja calidad y poco valor nutritivo, por lo que un frijol o una lenteja no significan nada si podemos comer pollo o carne, donde una haba o una espinaca no es nada si podemos comernos unos camarones o una lasagna.

Por lo tanto, debes tomar en cuenta que todo alimento tiene un alto valor por muy pequeño o insignificante que parezca, las leguminosas son a un mejor de lo que puede costarte una hamburguesa de dólar, una plato de arroz y frijoles, es mejor que un trozo de carne, donde una espinaca puede ser mas nutritivo que una pupusa (Salvadoreña) o taco (Mexicano).

Por lo tanto, mi recomendación es agregar valor a toda la comida y no ser tan selectivo y sobre todo aprender y conocer la variedad de alimentos que nos ofrece la madre naturaleza.

Continuamos….

El ultimo de la lista, lo encabeza las verduras, las verduras son el espanto de todos los niños o al menos de la mayoría, por lo tanto tendrás que aprender a cocinarlos y ser muy creativo para que no dejen de comer verduras.

Todos sabemos que las verduras son clave para una buena alimentación, de hecho muchas personas cuando comen pollo o carne y le agregan verduras, piensan que se están nutriendo muy bien gracias a que comen carne, la realidad es que las verduras o la salsa o caldillo que acompaña a esta carne proviene de una planta, de una verdura que es la causante de la buena alimentación y de el valor nutritivo.

Pero nadie habla de ello…

Ejemplo:

Cuando hablas de la comida, no te refieres sobre la salsa de tomate, o no hablas de el ajo o el cilantro que estaba en tu platillo, no hablas de el arroz o de los frijoles que se encontraban en tu plato.

Normalmente lo que siempre sueles escuchar es lo siguiente: Estuvo muy rico el pollo, o me gusto mucho la carne con la salsa, el caldo de pescado estuvo delicioso.

Casi nunca escucharas decir…

Que ricos frijoles, mayor mente la gente se avergüenza por comer frijoles o lentejas, se dice que es comida de pobre, lo cual de pobre no tiene nada, es simplemente el valor que se le da a estos alimentos, tampoco escuchas decir o agradecer por el ajo o la cebolla de esa comida.

Por lo tanto, espero poder captar el punto principal de este articulo y hacer énfasis a estos cuatro alimentos a una temprana edad, esperando que los mejores beneficiados sean los niños a tu cuidado.

Estoy seguro que cada niño que cuides, estará muy agradecido de tus cuidados, pero sobre todo siempre recordaran esas deliciosas comidas que ni sus propios padres podrán preparar, estoy seguro que siempre te recordaran por el estomago.

Una de las recomendaciones que puedo ofrecerte antes de despedirme, es que en tu DayCare ofrezcas comidas vegetarianas únicamente.

La razón es porque evitas que los niños puedan enfermarse por causa de algún alimento animal y puede que esto sea un problema para tu negocio.

Lo segundo es porque ayudas a los padres a que los niños aprendan a comer de todo y no solo tengan preferencias por ciertos alimentos.

Agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de leer estos artículos, esperando ponerme a tus ordenes, sin mas por el momento me despido.

Atte:

Omar Garcia / DayCareN30dias

Síguenos y Comparte

error

Si te Gusto!! No olvides compartir

  • RSS
  • Follow by Email
  • YouTube
    YouTube
    Set Youtube Channel ID